Última actualización el 2021-07-20
Última actualización el 2021-07-20
¿Por qué comprar platos de madera?
Hay mucho tipos de comida que se pueden comer en platos de madera. Lo primero que se nos viene a la cabeza es el pulpo. Pero también se pueden comer carnes como churrasco o ternera en un plato de madera. Por supuesto también se puede comer en una bandeja de madera el queso. Más aún si se tienen de distintos tipos y se pueden degustar a la vez desde la misma tabla. No nos olvidemos de la Pizza y lo especial que es servirla en un plato de madera.
¿Por qué se come el pulpo en platos de madera?
Uno de los manjares más exquisitos que hay es el pulpo. De manera tradicional, el llamado ‘Pulpo a Feira’ se sirve sobre platos de madera. La razón es muy sencilla: La madera puede absorber el agua que pueda tener el pulpo (ya que ha sido hervido en agua) y no absorberá el aceite. De esta manera, nos queda el pulpo perfectamente condimentado y con su clásico y característico sabor.
En los sitios públicos como restaurantes, es muy complicado que te puedan servir el pulpo en un plato de madera, ya que están limitados por las reglas de sanidad. Una gran oportunidad de comer el pulpo tradicionalmente es comprar unos platos de madera y preparar el pulpo nosotros mismos.
Los platos para servir el pulpo deben ser de madera de pino. Para lavar este tipo de platos no se puede utilizar el lavavajillas. Simplemente con agua y jabón, frotándolos bien y dejándolos secar en un ambiente cálido. No almacenar estos platos en armario si no están perfectamente secos.

Platos de madera para carnes
Comer un churrasco o un asado en un plato de madera es una manera natural y clásica de hacerlo. Desde hace siglos se viene comiendo la carne en platos de madera, la forma más tradicional. Esta manera tan clásica genera un ambiente de confort y sinergia al lado del asado o el churrasco y emana sensaciones de la vida campestre. Los platos de madera para comer carne tienen 2 características importantes: La primera es que están realizados en madera por lo que guarda bien el calor de la carne dadas a las buenas propiedades térmicas de la madera, y la segunda es que al tener la ranura perimetral facilita drenar el jugo de la carne, ayudando a ingerir mejor cada trozo.
Además de platos de madera en nuestra tienda también tenemos: